Translate

miércoles, 7 de junio de 2017

EMPANADA DE BERENJENA




Ingredientes:

2 berenjenas.
1 cebolla.
masa quebrada.
2 huevo.
bacon.
Jamón de york.
Aceite de oliva.
masa:
2 tazas de harina.
10gr. de sal fina.
3 cc. de mantequilla.
1cc de levadura.
4cc. de agua fría.



 


Esta empanada es muy sencilla de hacer. Si queréis ahorrar tiempo podéis comprar la masa quebrada  en el súper. Si no, la haremos casera.

Los ingredientes que van a ir dentro de la masa los cortaremos en trocitos y los saltearemos en la sartén un poco. Terminarán de hacerse en el horno cuando rellenemos la masa.

Asíq ue cortaremos la berenjena en dados, el jamón de york en tiras, igual que el bacon (puede ser panceta) y la cebolla en juliana. Pondremos en una sartén un poco de aceite, muy poco porque el bacon suelta ya grasa, y los rehogaremos sazonados con sal y pimienta.

Para hacer la masa quebrada pondremos la harina en un bol con la levadura y la sal. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla fría en trocitos,  y el huevo.
Deshacemos la mantequilla con las manos y un poco de harina, haciendo como una arenilla y añadimos el agua, bien fría. Ahora ya mezclar de dentro a afuera hasta hacer la masa. Muy bien amasado, sin grumos. 
La ponemos en un papel film y dejamos en el frigorífico una media hora. 

Luego la sacamos, la amasamos con el rodillo y ya disponemos de ella para rellenarla. La cortamos en dos circulos iguales y ponemos uno de ellos en un molde que previamente habremos untado con un poco de grasa, bien mantequilla o aceite, para que luego no se quede pegada y se desmolde bien.


Ponemos los ingredientes bien escurridos.
Añadimos la otra parte de la masa quebrada y la cerramos con un doblez. Si nos sobra, podemos hacer algunos dibujos de adorno. La pintamos con huevo batido( el otro huevo ue sobraba), y al horno  a media altura, a 190º, hasta que la veamos dorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario